Aplausos para un diseñador de Mayabeque

Uno de los artistas más significativos dentro de la filatelia cubana es Vedasto Acosta Febles, quien diseñó el primer sello puesto en circulación por el Gobierno Revolucionario el 28 de enero de 1959.

Natural de San José de las Lajas, actual capital de Mayabeque fue además pintor, caricaturista, dibujante e incursionó también en el campo de la música. Diseñó.

Con una formación autodidacta demostró desde pequeño una peculiar inclinación hacia las artes, así mismo con sólo 12 años debutó como cantante y en 1948 fundó el trío Serenata junto con otros 2 jóvenes lajeros amigos de la infancia.

Vedasto Acosta Febles trabajó como compositor musical, cantante, dibujante, caricaturista, diseñador gráfico de anuncios, carteles, etiquetas y artesanías y fue notable por sus aportes en el país dentro de la filatelia.

Su obra es extensa, solamente en la década del 50 diseñó 37 emisiones de sellos de correo, abarca además el diseño industrial y el gráfico, artesanías, caricaturas, dibujos y algunas composiciones musicales.

Este creador de San José de las Lajas, sobresalió en su labor como diseñador industrial y alcanzó la Medalla de oro en la Exposición Filatélica Internacional “Centenario” 1955.

Falleció en plena creación en su pueblo natal, a los 46 años de edad el 14 de julio de 1970. Su huella quedó para siempre a través de su obra, orgullo del territorio que le vio nacer y de todos los que reconocen en él a un polifacético artista.

Aplausos para un diseñador de Mayabeque
4.7 (93.33%) 6 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar