Aniversario 65 de la Televisión Cubana

0
9

Televisin cubana.jpg - 5.78 KBLa televisión es considerada para muchos como el octavo arte. Su origen se sitúa entre 1884 y  1933 o 39, lo cierto es que ese equipo muy demandado en los hogares no nació de la noche a la mañana, un largo proceso, interrumpido por la segunda guerra mundial justifican su aparición.

La década de los 40 y 50 fue testigo de la consolidación y expansión de este medio en el mundo. Cuba hizo su primera transmisión el 24 de octubre de 1950, con la salida al aire del Canal 4. Cinco meses después, el 11 de marzo, nace el Canal 6 de CMQ televisión. Por tanto, se incluye entre las pioneras en las transmisiones televisivas en el área de América Latina y el Caribe.

Su producción fue eminentemente comercial e incorporó obras seriadas en vivo, con actrices y actores de primer orden en el teatro.

A partir de ese instante cobró auge la televisión en nuestro país y en la actualidad existen televisoras provinciales y comunitarias.

Mayabeque, provincia con casi 5 años de creada  cuenta con un telecentro provincial (TeleMayabeque), dos televisoras municipales (TeleGüines y TeleMar) y  corresponsalías. Estos centros tienen una parrilla de programación que abarca, espacios informativos, culturales, juveniles e históricos y una Revista de Facilitación Social e Información.

Periodistas, camarógrafos, locutores, editores, directores de programas, informáticos, sonidistas, productores, asesores  y jefes de programación tienen la responsabilidad de transmitir una programación que se parezca al escenario que vive esa comunidad.

Casi nueve años de experiencias avalan premios en Festivales Provinciales y Nacionales de Televisión y en concursos periodísticos como Juan Candelario Bacallao y en Primero de Mayo.

A 65 años de creada, los trabajadores de la Televisión Cubana tienen el compromiso de garantizar una programación más original, creativa y que responda a los intereses de la comarca.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre