Analiza Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical desempeño del trabajo en Mayabeque

0
14

El desempeño de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical en el último año de trabajo centró el encuentro de compositores y autores musicales de Mayabeque, celebrado recientemente en el salón de Artex en San José de las Lajas.

 

El informe expuesto por la representante Lourdes Rodríguez Pita evidenció que se continúa trabajando en el logro de mejores resultados en las artes escénicas y el cine, donde todavía no está bien encaminada la acción debido a dificultades que aún persisten.

No obstante, se podrá contar a partir de ahora con un nuevo representante, ya que el compositor Manuel Soler atenderá los municipios Batabanó, Quivicán y Bejucal.

Con respecto al trabajo en el litoral de la provincia, se conoció que los servicios de Villa Loma y Villa Trópico unirán sus fuerzas en lo que será el Complejo Villa Trópico, mientras que para la atención de la ACDAM, el CIME pasa a la sucursal Artemisa y Mayabeque.

El trabajo de la organización se complejiza al crearse nuevas entidades de base, entre las que se cuentan la creación de El Rodeo y otras unidades de alojamiento, lo que suma a la provincia un total de 15 unidades de base.

Entre los aspectos a superar se encuentra la gestión de las facturas y reportes de los usuarios, para hacer efectivo el pago a los compositores por el uso de su obra.

En el encuentro se enfatizó la crítica gestión en el sector de cultura por la falta de sistematicidad en la respuesta a las necesidades que demanda el trabajo con la ACDAM.

Entre las perspectivas se dio a conocer el desarrollo de las artes escénicas con la creación de diferentes grupos de teatro y danza, aunque se señaló la desfavorable situación de los cines de la provincia, lo que puede atentar contra el proyecto.

Por otra parte, fue evidente la relación con la radio y la televisión, donde prima la buena voluntad de los directivos  para promocionar las obras de los compositores y autores de toda la provincia en las 4 emisoras y los 3 telecentros.

En un ambiente de cordialidad y colaboración, Ramón Noriega Borges, productor y compositor de Catalina de Güines, compartió la iniciativa de promover el quehacer creativo de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre