Amplia repercusión ocasionó desfile por Primero de mayo

0
45

Amplia repercusión ocasionó el desfile por el Primero de mayo en la capital de Mayabeque. Impresionante manifestación popular plena de alegría. Personas de todas las edades, entusiasmo y efervescencia revolucionaria colmaron al primer día del quinto mes del año, comentarios que todavía trascienden en esta ciudad.

La primavera parecía  mostrar a borbotones flores este primero de Mayo en Mayabeque. La imagen del desfile quedará por siempre atrapada en la memoria y la calle 40 de San José de las Lajas,como todo un símbolo de concentración popular que acogió el paso del pueblo que festejó  del Día del proletariado mundial.

El cielo se nubló de coloridos globos, la vía fue escenario de las maniobras de atletas de motocross en potentes caballos de acero  y palomas como símbolo de libertad y paz  tuvieron también un espacio en el desfile del proletariado en la  más joven provincia de Cuba.

A esta  cita acudieron representantes de todas las generaciones y todos los sindicatos. Allí se mezcló el azúcar con el ron, las pastas con la salsa, el deporte con la educación y la cultura, los veteranos con los jóvenes y  dirigentes con  obreros para formar el híbrido que  nos distingue como nación.

Por esa arteria de esta ciudad capital marchó también la historia, las imágenes de Martí, El Che, de Agapito Figueroa y de otros tantos hombres dignos de nuestro pueblo y del Continente Americano liderados por la eterna presencia de nuestro Comandante en jefe.

Una vez más los mayabequenses demostraron que la unidad  es la verdadera fortaleza de nuestra Revolución. Continúa el mes de mayo y su primer día se inscribió en la historia y en la memoria como inspiración, firmeza y como testigo de la voluntad infinita de un pueblo que insiste en defender el camino escogido hace más de medio siglo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre