Álvarez y Ramírez son líderes en ranking de la AIBA

Lázaro Álvarez. Foto: AFP/GettyImages.

Los cubanos Lázaro Álvarez y Robeisy Ramírez ejercen liderazgos tras la más reciente actualización del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Álvarez asumió la cima de la división ligera con mil 762,5 puntos completados al coronarse en el reciente Campeonato Mundial y es seguido por el brasileño Robson Conceicao (1 600), su víctima en la final de esa justa.

 

Robeisy, rey olímpico como mosca, es ahora el pluma número uno con dos mil 175 unidades pese a irse en blanco en el clásico del orbe, donde tampoco llegó al podio su escolta en ese escalafón, el irlandés Michael Conlan (1 500).

El otro cubano con puesto vanguardista es el semicompleto Julio César La Cruz, cuyos mil 700 puntos le colocan después del kazajo Adilbek Niyazymbetov (2 300), a quien dejó en plata en la lid del planeta.

Cuarto aparece el subtitular universal ligero welter Yasniel Toledo (1 400), quinto su homólogo welter Arisnoidys Despaigne (1 250) y octavo el minimosca medallista de bronce a ese nivel Yosbany Veitía (800).

José Ángel Larduet (550) es duodécimo como crucero, Yoandy Toirac (400) decimosexto entre los supercompletos, Ramón Luis (420) vigésimo en los pesos medianos y Jorge Luis Cordero (200) vigesimosexto en los moscas.

(Con información de la AIN)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar