Aloima, una mujer que ama su labor sindical

0
8

Una destacada trayectoria distingue el quehacer del Sindicato Agropecuario en San José de las Lajas; trabajo que avala una conmensurable labor  de quienes  marchan al frente de este sector en el territorio. Aloima  Martínez Mesa, Secretaria del Buro Municipal  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la esfera Agropecuaria, revela que sus experiencias al frente  de este sindicato la han hecho una mujer feliz. 

¿Cómo llega a la dirección del Sindicato Agropecuario? 

Yo vengo de la base. Hace algunos años comencé este trabajo en la Empresa Genética Valle del Perú, una entidad con un fuerte movimiento sindical y donde me resultó bastante fácil asumir esta responsabilidad, frente a un colectivo  muy entusiasta, donde me formé como dirigente sindical y después por mis resultados  de trabajo  fui promovida a Secretaria del Buro Municipal  de la  CTC en la esfera Agropecuaria. 

¿Cuáles han sido las principales experiencias  en el trabajo sindical en el sector? 

Le puedo decir que el sector agropecuario es un sector muy humilde, y en este  trabajo he podido conocer el sentir de estos trabajadores, y de manera particular me emociona  ver como el único pedido de los productores en  las asambleas es recursos para trabajar y lograr mejores producciones.Este sector está muy comprometido con nuestro sistema social y sabe la responsabilidad que tiene para con su pueblo y tiene disposición para llevar adelante las tareas que se asignen y la prueba de esto es el sobrecumplimiento de los planes de producción de leche en el 2016. 

¿Cómo  la labor sindical en el sector ha contribuido con los resultados productivos en ascenso que hoy exhibe  la Agricultura y la Ganadería en el municipio? 

El sindicato se reúne con los trabajadores, escucha sus inquietudes y vela porque se cumplan sus derechos e igualmente le exige a cada obrero el cumplimiento de sus obligaciones, que no son más que los compromisos anuales de producción pautados según las posibilidades reales de cada unidad. El sindicato también controla que tanto el trabajador como  los directivos cumplan con la parte que le corresponde y de este modo se obtienen buenos resultados. 

A propósito de lapróxima celebración del Primero de Mayo (Día de los trabajadores), ¿Qué iniciativas reservan los obreros del sector para saludar la efeméride? 

Allí estarán una vez más los trabajadores agrícolas y ganaderos. En estos momentos  estamos trabajando para tratar de llegar al millón de litros de leche y así saludar el primero de mayo y hay muchísimo entusiasmo, pienso que el reto es difícil si tenemos en cuenta la intensa sequía que azota a Cuba, pero existe la voluntad. En esta ocasión en el desfile habrá carrosas, una representación de mujeres vestirá los trajes típicos del campesinado cubano, los hombres exhibirán sus sombreros y los colores de la bandera cubana engalanarán el bloque de los agropecuarios y otras muchas sorpresas. 

Una visible emoción se percibe en esta cubana que siente el trabajo sindical y a los trabajadores agropecuarios y ganaderos  como una parte esencial de su vida y a quienes se entrega cada día en cuerpo y alma.  

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre