Alcanza notorios reconocimientos Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria

Por sus logros y la introducción de conceptos de una sola salud el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA en San José de las Lajas, fue reconocido por la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” y por la Academia de Ciencias de Cuba por la obtención relevante de premios Anuales de esa institución.

La institución científica radicada en la capital de Mayabeque fue creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de dar respuesta a los problemas del sector agro alimentario del país, a partir de los resultados de la ciencia.

Este mes de mayo acoge importantes acontecimientos para ese colectivo científico; la junta directiva de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales ACTAF entregó varios premios a especialistas del CENSA: el de “Joven Relevo” a las Doctoras en Ciencias Heyker Lellanis Baños Díaz y Jersys Arévalo Ortega y el Sello Agroecológico a la Dirección de Sanidad Vegetal por el trabajo sostenido en estos años.

Asimismo, Bertha Esther Piñol Pérez recibió el lauro al Mérito Técnico, galardón de la ACTAF que reconoce a los técnicos que desde su sector apoyan la investigación y la producción. Piñol Pérez labora en el CENSA desde 1982 y ha participado en más de 20 proyectos nacionales e internacionales desarrollando diversos servicios científicos y técnicos, integra colectivos de autores que cuentan con premios de la Academia de Ciencias de Cuba, Premios CITMA provincial y MINAGRI.

El premio a la Obra de la Vida conferido por la ACTAF  lo mereció la Doctora en Ciencias María de los Ángeles Martínez, investigadora titular, Doctora en Ciencias Agropecuarias, con más de 80 trabajos publicados, participante en más de 75 eventos científicos nacionales e internacionales, merecedora de siete Premios de la Academia de Ciencias de Cuba , 11 premios de CITMA Provinciales, Premio MES, Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia, acreditada además con múltiples reconocimientos y distinciones.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar