Ahorro de energía eléctrica a tu manera   

A tu manera, es el nombre de la campaña que propone el Área de Comunicación de la Oficina Central del Ministerio de Energía, con el propósito de incrementar el control del consumo de energía eléctrica.

En San José de las Lajas, como en todo el país, el desarrollo de este proyecto involucra a los medios de comunicación masiva donde la divulgación de las temáticas relacionadas con el uso racional de energía será a través de entrevistas, charlas y concursos.

El gancho de esta campaña será pedir a los consumidores apagar un equipo, una hora en horario pico, para involucrarlos con este proceso y demostrarles los beneficios de las medidas de ahorro en el hogar no solo para el país, sino también  para la economía familiar.   

El apoyo de organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) y la Organización de Pioneros José Martí(OPJM),  es importante,  ya que en el barrio, parques infantiles y centros públicos  se podrán organizar charlas educativas para divulgar medidas que deriven  ahorros concretos e inmediatos.

Este inminente control del consumo de energía eléctrica es producto al aumento del consumo de combustible que se utiliza en la generación de electricidad, especialmente  en los horarios de máxima demanda donde se genera con diesel.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar