Ahora camino a la edición 29

La XXVIII edición de la Feria del Libro en Mayabeque, dedicada este año al escritor lajero Fermín Carlos Díaz,concluyó este domingo en el Recinto Ferial Rodeo de San José de las Lajas, capital de esta provincia y deja abierto el camino a la edición 29.

Durante la fiesta de las letras la Distribuidora Nacional del Libro ofreció, en los distintos puntos de venta 301 títulos y 17 727 ejemplares con volúmenes de corte investigativo, infantil, juvenil, histórico entre otros.

La sala de presentaciones Félix Pita Rodríguez acogió las actividades de mayor relevancia de la feria. En ella se desarrolló un amplio programa de presentaciones de libros y debates con escritores. Además, participaron en el encuentro importantes personalidades de la cultura nacional como Ciro Bianchi Rossy otras de gran prestigio a nivel internacional como el destacado periodista Ignacio Ramonet.

El Recinto Ferial Rodeo no fue el único espacio donde se realizaron las actividades literarias. La Feria del Libro llegó también a centros de trabajo, de estudio y otras entidades como la Casa de Abuelos del municipio San José de las Lajas.

De igual forma contó con un variado programa cultural en el que demostraron su talento agrupaciones musicales, grupos de teatro y de baile de la provincia.

La cita cultural incluyó la presentación del filme cubano Inocencia, encuentro en el que varios de sus protagonistas expusieron al público sus vivencias en el rodaje del mismo.

En la clausura,el director de cultura de la provincia Mayabeque Carlos Escobar Díaz agradeció por su meritorio desempeño a todas las personas que colaboraron en la realización de este notable evento cultural.

Ahora camino a la edición 29
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar