Afianzar valores, esa es la cuestión

familia-cubana-foto-Jose-Raul-Rodriguez

Un proceso político de apoyo al programa docente educativo y de formación de valores, correspondiente al curso 2019/2020 comenzó en San José de las Lajas esta semana.

El mismo es rectorado por la Federación de Mujeres Cubanas con el apoyo de otros sectores como Salud y Educación y su apertura trascendió durante  la Asamblea Piloto en la escuela primaria Víctor Mestre, con la participación de padres y maestros.

El proceso tiene como objetivos fortalecer los vínculos hogar escuela, contribuir a la formación de valores de los niños y prevenir malas conductas sociales de los alumnos.

Durante los debates padres y maestros analizaron temas como la comunicación familiar, la trata de personas, la violencia infantil, el abuso sexual y el uso de las redes sociales.

También enfatizaron en la necesidad de orientar correctamente a los educandos, en acercarlos a la mejor  música, en seguir de cerca sus gustos y el grupo con que se reúnen a fin de prevenir actitudes negativas que puedan declinar en el consumo de drogas, la prostitución y otras conductas antisociales.

Bajo el lema “Garanticemos a nuestros hijos un mundo con familias” continuará el proceso político de apoyo al programa docente educativo y de formación de valores  en todas las escuelas de San José de las lajas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

proceso político de apoyo al programa docente educativo

http://www.radiorebelde.cu/noticia/la-fmc-una-organizacion-hacedoras-20191017/

Afianzar valores, esa es la cuestión
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar