Adultos mayores comenzarán con nuevos bríos el curso escolar

0
12

La Cátedra del Adulto Mayor en San José de las Lajas evidencia el respaldo de la sociedad cubana a los derechos de una vida plena en la vejez. Estos cursos inician este mes octubre su período lectivo 2015-2016 y contemplan en su primera fase módulos de desarrollo humano, promoción de salud, seguridad facial y cultura.

Posteriormente, prosiguen con prácticas de computación, artes manuales, taichí, música, automasaje y desarrollo de la autoestima, entre otras.

Los graduados del Curso de Continuidad en la capital mayabequense, comentaron a Radio Camoa que gracias a esta preparación tienen hoy mejor calidad de vida en aspectos como la alimentación, comunicación, cultura general integral, manera de vestir, comportamiento social y familiar.

El presente curso escolar prevé una mejor integración de los organismos e instituciones responsables, ante una tarea que debe incrementarse por el nivel de envejecimiento de la población cubana.

En febrero del año 2000 comenzó en el país la estrategia de superación para las personas de la tercera edad, con la creación de cátedras de este tipo a lo largo de toda la Isla, las cuales no exigen grado de escolaridad y tienen como objetivo de ofrecer a los ancianos las herramientas necesarias para vivir una vejez con dignidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre