Adoptan medidas en San José de las Lajas ante situación energética

Adoptan medidas en San José de las Lajas ante situación energética. Foto Dalia Reyes

Autoridades del partido, el gobierno y  directivos en  San José de las Lajas,  capital de Mayabeque, adoptan medidas para mitigar las afectaciones, por  la actual situación energética.

En reunión efectuada este jueves en horas de la tarde noche los directivos del territorio informaron sobre las medidas que asumirá cada sector en medio de esta situación coyuntural que enfrenta hoy Cuba.

En el sector del transporte se acordó ajustar los horarios de las diferentes rutas, mientras que en  la alimentaria se suspenderá la producción de pan de la cadena, pero se garantizará el de la canasta básica.

En comunales por su parte se priorizarán los servicios funerarios y la recogida de basura, para este último se empleará como alternativa la tracción animal.

En el sector educacional ante la carencia de gas licuado para la elaboración de alimentos, se suministrará una  merienda reforzada, cuya transportación está garantizada.

La Unidad Empresarial de Base de acueducto y alcantarillado acordó reducir a menos de veinte horas diaria  el bombeo de agua, ajustando los horarios en dependencia de las prioridades en cada sector, además de garantizar el suministro de agua potable en pipas a los asentamientos que lo requieran.

En el sector de la salud pública está asegurado el combustible para las ambulancias, taxis de hemodiálisis y la fumigación  de la campaña  anti vectorial.

Los directivos de Comercio informaron que  Sistema de Atención a la Familia continuará funcionando.

Cultura por su parte dio a conocer que existe una disminución en las actividades recreativas, pero que se mantendrán las de la  plaza cultural del territorio.

Las autoridades  presentes en esta reunión insistieron en que cualquier  cambio se dará a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

 

Adoptan medidas en San José de las Lajas ante situación energética
5 (100%) 5 votes

1
Deje su respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
miki Autores de comentarios recientes
  Subscribir  
el más nuevo el más viejo más votados
Notificar
miki
Invitado
miki

muy bien!