Adoptan  medidas Cuerpo de Guardabosques para contrarrestar la sequía

0
24

La divulgación y la toma de acciones preventivas para contrarrestar la intensa sequía que azota el país e incide directamente en las áreas forestales caracterizan el quehacer  del Cuerpo de Guardabosques  de  San José de las Lajas, capital de Mayabeque. 

Un levantamiento de conjunto con el Comando Especial de Bomberos permitió constatar el estado actual de la vegetación, detectar donde se concentran  las principales deficiencias y las zonas proclives a la ocurrencia de incendió en el territorio. 

Entre las acciones  adoptadas en esta etapa se encuentran la  restricción del uso del fuego a todos los tenentes de patrimonio forestal, la labor educativa en los círculos de interés, un llamado de atención  a los conductores a no transitar sin mata chispas, así como  la aplicación de contravenciones a los infractores. 

Yudanea  Azahares González, técnica forestal del cuerpo de guardabosques en Mayabeque en declaraciones a la prensa señaló que la provincia dispone de 60 fuerzas  dedicadas a la realización de actividades preventivas, distribuidas en zonas priorizadas, como son la autopista nacional y  las áreas forestales. 

Azahares puntualizó además que estas acciones se intensifican desde el 1ro de enero y se extenderán hasta el 31 de mayo, etapa de sequía y destacó que  durante  el periodo transcurrido  no se reportan incendios de grandes proporciones en la provincia.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre