Activos jóvenes campesinos de San José de las Lajas 

0
23

El Activo Juvenil Campesino de San José de las Lajas tuvo lugar este jueves, en la Cooperativa de Crédito y Servicios René O´Reiné, ubicada en la localidad de Cotilla. En el encuentro participaron productores y dirigentes del territorio y la provincia Mayabeque.

Entre las temáticas discutidas por los jóvenes campesinos, estuvo la dificultad para obtener las tierras solicitadas en usufructo, de acuerdo a la ley vigente, un trámite que según los presentes, demora demasiado y eso atenta contra la disposición de los que desean sacar buen provecho a la tierra con el trabajo honrado y a la vez contribuir al programa alimentario.

La carencia de equipos de laboreo es una de las dificultades que impide la preparación de la tierra a tiempo para la siembra oportuna, ya que los campesinos no cuentan con una brigada de equipos capaz de apoyar la preparación del suelo en cada finca a través del trabajo cooperativo.

La incorporación de jóvenes a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas es una de las prioridades de los campesinos lajeros, ya que en ello va la garantía de continuar las tradiciones del sector como relevo de quienes sacan de la tierra los mejores frutos, entre los que se prioriza al buen ser humano que habita nuestros campos.

La superación, la aplicación de la ciencia en proyectos nuevos, como el el ganado ovino – caprino, y el esparcimiento y la recreación de quienes trabajan la tierra, fueron otras de las ideas defendidas críticamente en el activo.

El encuentro evidenció el sentido de pertenencia de la cooperativa René O´Reiné y el espíritu de colaboración de los campesinos junto a su líder y presidente Odelín Oliva García.

Al finalizar el Activo Juvenil Denis Fraga Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en San José de las Lajas, presentó un amplio plan de actividades para los próximos meses.

En él se involucra a todos los miembros de la organización durante los meses venideros, cuando los campesinos, junto a la sociedad cubana seguirán creciendo juntos, para  defender y preservar las conquistas de la Revolución frente a los adversarios, ansiosos de destruir la obra de un pueblo que ni se rinde ni se vende.

 

Hipervínculos

Unión de Jóvenes Comunistas, UJC

 

Asociación Nacional de Agricultores Pequeños,ANAP

https://www.ecured.cu/ANAP

 

Cooperativa de Créditos y Servicios CCS

Mayabeque

San José de las Lajas

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre