Activa campaña contra el mosquito Aedes Aegypti

Una intensa labor preventiva  realizan los trabajadores de la campaña antivectorial en San José  de las Lajas, para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti y con ello la transmisión de enfermedades como el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

La visita  de  los campañistas a los  hogares  y centros laborales para detectar posibles focos positivos del vector tiene además  el objetivo de explicar a los pobladores la importancia de mantener limpios y tapados todos los depósitos de agua como vía fundamental para erradicar posibles criaderos del mosquito.

Estas brigadas se encargan además  de  la fumigación en las viviendas y locales del sector estatal, tarea que cuenta actualmente con el apoyo de transportistas del territorio y para la cual  están garantizados los recursos necesarios.

En las labores de la campaña antivectorial para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti participan también,  de forma mancomunada, especialistas de salud, quienes imparten charlas educativas a los vecinos  de  las zonas con mayor grado de infestación y alertan sobre los síntomas ante los cuales hay que acudir inmediatamente al médico.

 

Activa campaña contra el mosquito Aedes Aegypti
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar