Acogerá La Habana Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

0
17

Tomado de Granma

La celebración de un coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel distinguirá la jornada inaugural de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones del 3 al 7 de julio.

Según informaron en conferencia de prensa la doctora Maritza García, presidenta del comité organizador; el licenciado Alfredo Martínez, secretario ejecutivo y la máster en Ciencias Maritza González, titular del comité científico, hasta el presente han confirmado su participación más de 700 delegados de 23 países, siendo Colombia, Estados Unidos y México las naciones más representadas.

El programa de la cita contempla la realización del V Congreso de Cambio Climático, el VI sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, el XI de Educación Ambiental para el De­sarrollo Sostenible, el X de Áreas Protegidas, el VIII de Gestión Ambiental y el III de Política, Derecho y Justicia Ambiental.

Igualmente tendrán lugar tres simposios referidos a las temáticas Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Riesgos Climáticos, y Museos de Historia Natural, además de los coloquios de Manejo Sostenible de Tierras y Transporte y Medio Ambiente.

Durante la apertura del evento quedará inaugurada también una Feria Expositiva dedicada a mostrar en sus 35 estands resultados científicos, tecnologías y servicios especializados vinculados a los tópicos contenidos en la agenda de la XI Convención.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre