Acciones y respuestas, máxima de las autoridades en San José de las Lajas.

Hasta radio Camoa llegó Sofía Macareño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San José de las Lajas con un grupo de funcionarios del territorio a fin de informar y responder sobre las medidas implementadas en la localidad ante la crisis energética que vive el país.

La creación de seis grupos de trabajo encargados de rectorar el funcionamiento de la producción y distribución de alimentos, el transporte y carga de pasajeros, el servicio de electricidad, gas, agua y cloro, mantenimiento y servicio comunales, situación higiénico sanitaria, educación, cultura y deporte.

El reajuste del uso de combustible, la prioridad en las ambulancias y la fumigación casa a casa para contrarrestar la proliferación de vectores integran las acciones emprendidas por las autoridades en la capital e Mayabeque.

Carlos Alberto Gómez, director de la UEB de Transporte precisó la reducción de viajes desde el territorio (dada la reducción de combustible), el reordenamiento de horarios de estos y destacó la activación de 11 puntos de transportación masiva, desde los cuales e garantiza el traslado de pasajeros a través de medios de transportación estatales.

Dijo que aún continúan fortaleciendo la presencia de estos facilitadores, a fin de cubrir la mayor parte de cada jornada y reconoció la respuesta solidaria de muchos que voluntariamente llegan a las paradas para ayudar.

Dachel García Martínez, primer vice jefe del Consejo de la Administración en San José de las Lajas intervino para informar las medidas que  adopta el municipio para enfrentar la presencia del Caracol Gigante Africano,para lo cual existe comisión multidisciplinaria, que actúa con inmediatez  a fin de reducir los riesgos, controlar y enfrentar a una de las 100 peores especies exóticas invasoras del mundo.

En ese sentido insistió que ante la presencia de ese molusco se debe avisar con prontitud al grupo multidisciplinario, encargado también de capacitar para el enfrentamiento a esa especie.

Amado Pérez Díaz, Director de la Unidad Administrativa en la localidad lajera puntualizó la reorganización de trabajo de Servicios Comunales,  un nuevo plan de recogida de desechos y exhortó a la población a la disciplina social con el objetivo de trabajar conjuntamente por la preservación de la higiene.

Raquel Sosa, representante del CITMA, significó la integración de ese organismo a las acciones que tienen lugar en la municipalidad e informó la posposición del Fórum de Ciencia y Técnica del sector científico para el mes de octubre.

Sofía Macareño, a nombre de la Asamblea Municipal aseguró la presencia constante de miembros del gobierno y el Consejo de la Administración encargados de informar sobre las medidas implementadas y para responder a cualquier inquietud o denuncia de la población.

Expresó además que las acciones emprendidas requieren también del apoyo de la población para incrementar el ahorro de electricidad, teniendo en cuenta los horarios picos, para los cuales desde cada hogar se deben aplicar fórmulas que contribuyan que eviten sobreconsumos.

Puntualizó además la garantía de los servicios médicos, los reajustes aplicados en el sector educacional que permitan la continuidad del período lectivo y la estabilidad en el suministro de alimentos, producción e pan y artículos de aseo.

La presidenta de la Asamblea Municipal en San José de las Lajas significó que las autoridades del municipio continuarán trabajando para enfrentar la situación coyuntural que vive el país, exhortó a la confianza de los pobladores para juntos ganar esta batalla, generada por la política hostil del gobierno estadounidense hacia Cuba, empeñada en el mayor recrudecimiento del bloqueo a la mayor de las Antillas.

ipervínculo

la crisis energética que vive el país.

 

 

Acciones y respuestas, máxima de las autoridades en San José de las Lajas.
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar