Abril, un mes de historia

victoria-girón-foto.radio.ciudad-del-mar

Abril  de 1961 marca la historia de Cuba con un suceso que reveló más allá del odio y la alevosía hacia la naciente Revolución Cubana, la voluntad de un pueblo por preservar su mayor conquista: la libertad.

Han pasado 58 años y la memoria abriga intactos aquellos acontecimientos, Cuba despertó con la amenaza hecha realidad, la muerte cobró vidas inocentes y bastaron apenas 72 horas para que Playa Girón sobresaliera en la geografía cubana como el escenario de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América.

No existe lugar para el olvido, todavía la Patria llora a sus hijos, todavía recuerda los arteros ataques arropados por la ignominia y  las ganas de aniquilar a lo que ocurría en la mayor de las Antillas, un proceso social que daba derechos a los pobres, garantías y gratuidades.

Girón se torna historia, pasajes que se inscribieron como símbolos de amor, fidelidad y coraje. La invasión mercenaria a Playa Girón fue pesadilla, batalla, pero también  victoria, pueblo, valor, voluntad infinita, honor.

Los sucesos acontecidos en abril de 1961 se inscriben en el calendario como lección eterna. El 19 de abril de ese año en Cuba se fundieron el canto y llanto de la tierra y ese día se fraguó la primera victoria.

Ahora abril de nuevo vuelve a ser Girón. El más potente enemigo de la humanidad, una vez más asecha, amenaza y tuerce la cuerda del poder y dispone nuevas medidas que arrecian la agresión contra Cuba y recrudecen la guerra económica, financiera y comercial que las administraciones precedentes han sostenido desde el Triunfo de la Revolución Cubana.

Se trata de una política de odio, que increíblemente no desperdicia momento para hacerse sentir, para intimidar y amenazar. El deseo loco y añejo de apoderarse de Cuba cuanto les resta de sueño lo multiplica en el hacer más malsano.

Escogieron abril un mes de tanta historia, desconocen aún la voluntad y perseverancia del pueblo cubano. Como hace 58 años, Cuba decide desde y por la paz, y por supuesto, también por la victoria.

Fidel-en-girón-foto-cubadebate

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar