Abril de victorias Instituto de Ciencia Animal

0
10

Especialistas del Instituto de Ciencia Animal, ICA en San José de las Lajas, asumen un grupo de actividades que afianzan la capacitación en esa institución científica.

En las aulas de postgrado durante la primera quincena de abril sesionó la Comisión Científica del Departamento de Fisiología con la realización de la Conferencia de Microbioma con la ponente Laura Colomina y el Proyecto de Investigación de las doctoras Elaine Valiño y Lourdes Savón. 

En este propio escenario aconteció el Consejo Científico Juvenil, espacio que contó con los conversatorios: la “Historia fundacional del ICA” por la Licenciada María Pérez y el Doctor en Ciencias Gustavo Febles y “Curiosidades e inteligencia de los animales de granja” por el Master en Ciencias Moisés Valera; además el Doctor en Ciencias José López ofreció información sobre INTERJOVEN 2018. 

El Taller de Competencias del Proceso de Postgrado y la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba para participar en la conmemoración del 1ro de mayo, resultaron otras de las acciones emprendidas por ese colectivo cuyas organizaciones de bases sindicales apoyan el proceso orgánico 21 Congreso de la CTC. 

Asimismo se imparten dos cursos relacionados con el mejoramiento de la alimentación de los animales rumiantes y monogástricos, bajo la coordinación de la Doctora en Ciencias Idalmis Rodríguez García, especialista del Departamento de Pastos y Forrajes de esta casa de altos estudios. 

El Instituto de Ciencia Animal, ICA en San José de las Lajas se genera, desarrolla y transfiere las mejores y más rentables tecnologías en el campo de la producción agropecuaria tropical mediante la investigación, el extensionismo, la capacitación, la divulgación y la colaboración eficiente.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre