Abril de victoria

0
6

Abril recurre a la memoria y certifica momentos trascendentales de la historia de Cuba.

Hace 53 años, la mayor de las Antillas inscribió ante el mundo una página de heroísmo, al enfrentar el odio devenido ataque mercenario, auspiciado y alentado desde el imperio.

Playa Girón, escenario de una invasión empeñada en aniquilar la Revolución naciente, fue testigo del horror y de la muerte de personas inocentes, el cielo cambió su azul inigualable, por el gris de espanto que propicia la guerra.

El pueblo se unió y se vistió de milicia, calzó con decoro y firmeza su respuesta y en apenas 72 horas propinó la primera gran derrota del imperialismo en América.

Fue una ocasión decisiva para definir el camino escogido por Cuba, esa ruta que ha mantenido por más de medio siglo con un sistema social casi extinguido en el mundo, pero sostenido con la certeza de que puede ser mejor, y en ello va el esfuerzo de los continuadores de aquella epopeya, los que ayer defendieron con garras la independencia de la patria son los que hoy tienen el reto de conservar sus conquistas.

La victoria de Playa Girón, no puede quedar solo en la recurrencia de la efeméride a la memoria, los sucesos acaecidos en abril de 1961, instan a ser mejores en el desempeño de cada labor.

Aquel ejemplo de entrega, la voluntad de la generación de entonces, de luchar por preservar la libertad merece el constante homenaje, y no precisamente con el recordatorio verbal, sino con los hechos que demuestren que la continuidad está en la decisión de no claudicar, de ser óptimos, eficientes, disciplinados.

La continuidad está en esa manera de hacer perfectible el sistema social socialista, y sobre los desaciertos sembrar con fertilidad ideas y soluciones que además del necesario acierto den luz.

En ese empeño van las generaciones de hoy, en defensa de cada conquista, también con la certeza de que solo el amor engendra la maravilla; por tanto, al esfuerzo de cada día imprime ese sentimiento universal.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre