Abierta convocatoria al Salón de Artesanía Arte en Lajas

El proyecto Socio-cultural Raíces cubanas, de San José de las Lajas, en coordinación con el Departamento Provincial de Casa de cultura y la Asociación de Artesanos y Artista (ACAA),  convocan a los artistas aficionados a participar en el Salón de artesanía “Arte en lajas”, con el objetivo de estimular a los cultivadores de ese arte.

El proyecto Raíces cubanas, surgió en el año 1991 por un grupo de profesores de la Academia de Artes Manuales en coordinación  con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el taller de artesanía de la Fábrica de Aluminio y el Colectivo de Artes plásticas de la Casa de Cultura municipal, con la perspectiva de crear un espacio para promover la obra de los artesanos.

Entre sus acciones principales está celebrar el Salón de artesanía “Arte en lajas” el cual ya asume carácter provincial.

Los interesados podrán:

  • Participar hasta con dos obras que no hayan sido premiadas en eventos anteriores.
  • El evento tendrá como tema central La cubanía.
  • Las obras estarán acompañadas de los datos del autor, nombres, apellidos, título, técnica, medidas, año de creación, municipio, teléfono.
  • No se aceptarán obras compartidas.
  • Las obras deberán tener la factura necesaria para presentarse como concursante en el evento.

Los trabajos se recibirán hasta el 13 de octubre del presente año en los horarios de 10  a 4 de la tarde en ellocal de la Casa de Cultura Genaro de la Rosa, de San José de las Lajas.

Las piezas que no pasen la curaduría se recogerán del 22 al 24  de octubre en los horarios de 10 de la mañanaa12 del día, las obras no recogidas pasará a formar parte del fondo metodológico del Colectivo de Artes Plásticas de la Casa de cultura Municipal.

El Jurado de admisión y premiación estará compuesto por artesanos y especialistas del tema y su evaluación será  inapelable.  Entregará un Gran Premio consistente en 1000 pesos Mn,  un primer premio, segundo, tercero, Premio de la popularidad y tres menciones.

El salón quedaráinaugurado con una velada cultural el día 20 deoctubre alas 11 de la mañana en la Casa de Cultura Genaro de la Rosa de esta capital, como parte de las  actividades  de celebración por  el Día de la Cultura Cubana.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar