Abanderada delegación de sindicalistas mayabequenses

0
19

La delegación de Mayabeque a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca quedó abanderada en la mañana de este lunes en el Monumento que representa el Combate de Moralitos, hecho histórico ocurrido el 19 de febrero del año 1896 en San José de las Lajas.

Ocho delegados de la provincia representarán a los trabajadores de ese gremio en la magna cita prevista para el 28 y 29 de octubre en el teatro Lázaro Peña de la capital cubana. De ellos Marlén Cruz Pi, de la Empresa Pesquera Industria de Batabanó y Luis Lorenzo León de la Ronera Santa Cruz fueron seleccionados de forma directa.

Cruz Pi declaró que:“existen muchas expectativas con la realización de la conferencia nacional y también con trasladar experiencias sobre el funcionamiento sindical en las 22 secciones sindicales que represento”

En la cita la presidenta de la delegación Irma Mesa Portilla, secretaria general del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca recibió la insignia nacional y dio lectura a los compromisos de los delegados mayabequenses.

La realización del acto estuvo dedicado al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, al aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y a las figuras de Lidia Doce y Clodomira Acosta, combatientes revolucionarias asesinadas hace 58 años.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre