A solo unos días del inicio de la fiesta escolar

Por estos días  niños y niñas de San José de las Lajas que concluyeron el quinto año del círculo infantil preparan con alegría los uniformes, las mochilas y los materiales docentes para el comienzo de una nueva etapa, la enseñanza primaria.

El prescolar es el grado que inicia a estos pequeños en un proceso educativo fundamental en la vida escolar y se organiza mediante dos vías: la institucional a través de los círculos infantiles y aulas de prescolar de las escuelas primarias y la no institucional con el Programa Educa a tu Hijo, atendido  desde el Ministerio de Educación por la Dirección de esta enseñanza. 

La Dirección de Educación en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, adopta múltiples acciones para garantizar que en septiembre eche a andar el período lectivo 2017-2018 con todas las condiciones listas en los centros del territorio. 

Son muy valiosas las experiencias sobre educación familiar que atesora dicha educación, tanto en su modalidad institucional como la no institucional y que llegan a todos los hogares donde nace y se educa un menor. 

La madre, el padre, así como otros miembros de la familia, son los encargados de estimular el desarrollo de sus hijos e hijas y por lo tanto deben estar preparados para ello. 

En los seis consejos populares de la capital mayabequense se realizan actividades con la familia, a partir de su diversidad, para que asuman y participen más activamente en el desarrollo y en la educación de sus hijos. 

Visitas a los hogares, charlas en el seno familiar, reuniones de padres y programas radiales y televisivos, a fin de instruirlos y ofrecerles herramientas en la educación de los infantes ocupan estos días de agosto que anteceden la apertura de una nueva etapa para los niños y niñas que iniciarán la enseñanza primaria.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar