A punto de culminar el curso escolar

Alegre y colorido son estos últimos días del mes de junio para las niñas y niños de la enseñanza primaria de San José de las Lajas al preparase con mucho entusiasmo para despedir el curso 2015 – 2016.

Para darle a la celebración un toque diferente y singular la imaginación de los alumnos y algunos padres vuela de manera sugerente, dejando atrás esas tradicionales fiestas en las que los pequeños se conformaban con un pastel, croquetas, panecitos, refrescos y la música infantil del momento.

Todo eso cambió en la actualidad, esta nueva generación busca otras cosas y la corta edad no es impedimento para expresar sus inquietudes y hacer valer un derecho tan elemental como el ser escuchado.

Estamos en pleno siglo 21 y la evolución o los cambios no son solo en la tecnología, el pensamiento del hombre también avanza y eso se revela en las nuevas generaciones.

En realidad todo este jolgorio de fin de curso tiene un único objetivo: lograr que los infantes se sientan realizados y reconocidos; es por eso que algunos deciden visitar la capital cubana y para ello participan en excursiones junto a maestros y padres o visitan otros sitios de interés en los que dan rienda suelta a su alegría.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar