A pesar del bloqueo, el turismo continúa en ascenso

0
21

El turismo se mantiene como uno de los sectores más dinámicos de la economía. Tomado de Granma

Caibarién, Villa Clara.–Las medidas para estrangular la economía cubana, a través del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, no han podido impedir el impetuoso crecimiento de la industria del ocio, que el año pasado recibió la cifra récord de 4 689 894 visitantes, lo cual demuestra
la confianza en la seguridad del destino Cuba.

De acuerdo con lo expresado por Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo fitCuba 2018, que tiene lugar en Cayo Santa María, esa cifra pudiera ser rebasada este año, cuando se aspira a superar los cinco millones de turistas que visiten la Isla.

Entre los países que más crecieron figura Estados Unidos, nación que, a pesar de las trabas que desde el Gobierno impone a sus nacionales para viajar a nuestro país, aportó la llegada de 619 777 visitantes a través de las 12 licencias de viajes aprobadas, que han sufrido nuevas limitaciones a partir de la llegada al poder de esta administración republicana, destacó Marrero.

Asimismo, resultó halagüeño que, pese a las consecuencias del paso del huracán Irma en el mes de septiembre del pasado año, 15 de los 20 principales mercados emisores de turismo a Cuba mostraron crecimientos respecto al año anterior.

Para continuar el fortalecimiento de la industria del ocio, se trazó la campaña Auténtica Cuba, que pone énfasis en el mejoramiento de la calidad e impacta en la comercialización, de la cual resultan alentadores algunos indicadores, como el nivel de satisfacción general, que alcanza un 95,1 %, y la relación calidad-precio, que llega al 87,6 %, dijo Marrero Cruz.

A la cita asisten presidentes de 14 grupos hoteleros del mundo, 73 directivos de las cadenas hoteleras de 52 países y más de 80 altos directivos, entre otros invitados.

En el acto estuvieron presentes el Excmo. Sr. Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla y la ministra del Citma, Elba Rosa Pérez, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre