A las puertas Semana de la Cultura Lajera

0
7

La cuadragésima edición de la Semana de la Cultura lajera, uno de los eventos culturales más importantes de San José de las Lajas, trascenderá del 14 al 20 de mayo y celebrará el aniversario 230 de la fundación de la villa y  el séptimo de creada la provincia Mayabeque.

Esta gran fiesta estará dedicada al repentista Severino Facenda García, personalidad de la cultura lajera, y contará con espacios dirigidos a todos los gruposetáreos, con marcado énfasis en el rescate de las tradiciones que caracterizan alterritorio,el trabajo con las manifestacionesartísticas yel desarrollo de los proyectos en las comunidades.

Raydel Barbosa, director de cultura en el territorio explicó que como cada año este acontecimiento, estará dedicado a instituciones y personalidades de la cultura en el aniversario de la fundación de la villa.

El próximo lunes con el tradicional toque de Diana desde horas tempranas iniciará la Semana de la Cultura Lajera seguida del desfile inaugural desde sitio fundacional de San José de las Lajas, ubicado en la escuela Manuel Ascunce, hasta el parque Camilo Cienfuegos donde actuará la retreta de la banda municipal, y habrá presentaciones de Taichí y Wushu, juegos y actividades deportivas además del proyecto artesanal Raíces Cubanas.

El evento “Contada lajera” será uno de los espacios más importantesde la semacultural al tener entre sus invitados a narradoresorales del país y extranjeros que traerán lo mejor de su arte a distintos locales de esta capital.

El programa cultural contemplará espectáculos y conciertoscon grupos de aficionados y profesional, conversatorios, conferencias, actividades infantiles, tradiciones y proyección de películas dirigidas a todas las comunidades del territorio,

La celebración de la cuadragésima edición de la Semana de la Cultura Lajera, seráoportuna para reconocer la labor de todo un año de artistas y aficionados, dedicados a enaltecer el desarrollo cultural y espiritual así como al rescate de nuestras tradiciones.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre