A las puertas del Décimo Congreso de la Upec

0
16

Seis profesionales de la prensa en la provincia Mayabeque asistirán al Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, (Upec) cuyas sesiones acontecerán los días 13 y 14 de julio venideros.

El cónclave será un homenaje a Fidel quien siempre estuvo identificado con el periodismo, profesión que asumió de manera autodidacta desde la época de estudiante y durante toda su vida; también rendirá tributo a Antonio Moltó, presidente del gremio hasta su fallecimiento el pasado 15 de agosto.

La primera jornada contemplará la presentación del Comité Nacional de la Upec y el debate sobre el tema: ¿Cómo contribuir desde la prensa y el periodismo cubanos a la implementación de la Política de Comunicación? 

Ese primer día los delegados aprobarán los Estatutos y el Código de Ética, elegirán la presidencia y participarán del debate sobre el informe central del trabajo durante el período 2013-2018. La sesión vespertina contará con el trabajo en 5 comisiones: Funcionamiento de la Upec, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba,Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos. 

El día 14 tendrá lugar el Primer Pleno del Comité Nacional para elegir las Comisiones de Ética y de Apelaciones y el Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo. También ocupará el debate de los delegados el modelo de prensa para el Socialismo en Cuba.

Durante la segunda jornada tendrá lugar la presentación de libros de Julio García Luis y Juan Marrero y acontecerá la primera reunión de la Presidencia, la aprobación del Plan de Acción 2018-2023 y los resultados de la elección de las Comisiones de Ética y de Apelaciones y el Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo.

La delegación mayabequense al Décimo Congreso de la Upec, Andy Duardo Martín, Elvis Gil Domínguez, Maricel González Suárez, María Amalia Pérez Suárez, Arianne Arrúe Pérez, y José Antonio Manso Hernández.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre