A las puertas de los Juegos Olímpicos de Brasil

0
9

En menos de tres meses iniciarán los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, acontecimiento deportivo que tiene lugar cada cuatro años y que se convierte en una gran fiesta colectiva, tanto para deportistas, entrenadores, como para el espectador.

Desde el pasado 21 de abril la antorcha olímpica salió de Olympia (Grecia) viaja durante más de 90 días por el mundo hasta llegar el 5 de agosto a Río de Janeiro.

Por vez primera las olimpiadas se celebrarán en Sudamérica, razón que convence para que los habitantes de esa zona del planeta disfruten del magno evento.

Muchas curiosidades giran en torno a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, por ejemplo, serán los primeros Juegos en los que participen atletas nacidos a partir del año 2000; aunque cualquier jugador debe haber nacido antes del primero de enero del dos mil tres cumpliendo una de las reglas del evento.

La mascota se llama ‘Vinicius’, es de color amarillo y azul y representa la fauna y entorno salvaje de Brasil.

Esta vez, además de los deportes que ya son tradición habrá dos nuevos: el rugby 7, que se disputa en un campo de rugby normal entre dos equipos de siete jugadores en un partido de 14 minutos, y el golf, que regresa a unas olimpiadas tras 112 años de ausencia.

Se disponen de 7,5 millones de entradas, con precios desde 40 dólares hasta los 3.000 dólares, este último monto para los mejores asientos que disfrutarán de la ceremonia de inauguración.

Para garantizar la seguridad de las olimpiadas se necesitan alrededor de 85.000 soldados y policías, una cifra que doblaría el número de efectivos de las anteriores en Londres 2012.

Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 llegan en medio de una coyuntura política desfavorable para todos; pero se espera que la fiesta del deporte no se resienta de esos rasguños.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre