A las puertas de las elecciones parciales en San José de las Lajas

0
13

Se avecina un suceso importante en San José de las Lajas y todo el país: Las elecciones parciales de los delegados a las asamblea municipal del Poder Popular fijadas para el domingo 19 de abril y en segunda vuelta el día 26 en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtuviesen más del 50 por ciento de los votos.

Las fotografías y síntesis biográficas de los 172 candidatos nominados en San José de las Lajas están expuestas en sitios de concurrencia pública, para que toda persona con derecho al sufragio pueda consultar y evaluar de acuerdo a los méritos de cada candidato por quién votará.

También figuran las listas de electores, al alcance de todos, estas pueden ser revisadas, y tal consulta permite efectuar cualquier corrección,  enmendar a tiempo datos incorrectos y realizar exclusiones o inclusiones.

A diferencia de otros estados, en nuestro país quien nomina es el pueblo;no median campañas electorales, prima la igualdad de condiciones para la divulgación de las biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Aquí, en la mayor de las Antillas,cuentan el esfuerzo, los méritos y la voluntad de los nominados para emprender ese mayúsculo compromiso que es representar y defender los intereses de los electores.

En estos momentos las autoridades electorales de San José de las Lajas reciben un adiestramiento con la perspectiva de garantizar el buen desarrollo de los sufragios, en tanto se prepara la prueba dinámica para el venidero 12 de abril.

San José de las Lajas cuenta con 172 candidatos, de ellos 59 son mujeres, 113 hombres y del total, 58 son jóvenes.

El domingo 19 de abril, fecha que ratifica un nuevo aniversario de la victoria de playa Girón será un día especial en San José de las Lajas, acontecerán las elecciones parciales de los delegados a la asamblea municipal del poder popular, un ejercicio democrático que permitirá elegir a quienes mejor representen al pueblo ante el órgano de gobierno.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre