A la escuela hay que llegar puntual

0
25

La familia es considerada la primera célula de la sociedad, la primera escuela y el ente formador de cada pequeño. Hoy también se reconoce la efectividad del vínculo familia-escuela para el fortalecimiento de buenas conductas y valores humanos. 

Un ejemplo de ello es las sesiones de la Escuela de Padres que tiene lugar los últimos martes y jueves de cada mes en la institución primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán de San José de las Lajas, capital de Mayabeque. 

La presidenta de este programa Iliana Cruz Gamboa considera imprescindible su cumplimiento y el tratamiento de temáticas que deben dominar los padres e inculcar a los hijos, pues cada infante es el reflejo de sus progenitores. 

Con este propósito el colegio municipal planifica encuentros donde padres y maestros debaten sobre el reglamento escolar, la sistematicidad del estudio, el correcto uso del uniforme, la realización de las tareas, el ausentismo y la puntualidad.

Este último Cruz Gamboa lo valoró esencial y reflexiona que es una actitud humana que aunque para algunos es insignificante, para otros deja mucho que decir de niños y adultos que incurren en la impuntualidad. 

Los reglamentos escolares ratifican que los educandos deben de asistir todos los días a clases pero sobre todo a la escuela hay que llegar puntual como versauna canción infantil y como medida en la evaluación de cada alumno. 

La puntualidad es una virtud que no ostentan todos, es como un arma secreta para ganar la batalla diaria, para planificar y coordinar cronológicamente la realización de una actividad que concibió una persona o institución en un plazo u hora determinada. 

Cuando le forjamos este valor a los estudiantes le estamos agregando carácter,orden y eficacia a sus personalidades y los preparamos para un mejor aprovechamiento del tiempo. 

Sobre ello y más pueden dialogar los familiares de los alumnos de preescolar y hasta tercer grado el último martes de cada mes y el último jueves del mes los padres de cuarto, quinto y sexto grado. 

La Escuela de Padres de la institución primaria Camilo Cienfuegos invita a reflexionar sobre tópicos esenciales para el bienestar de los educandos y a asistir con interés y puntualidad

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre