A días intensos y desafiantes: un pueblo unido y altruista

presidente-cubano-Diaz-Canel foto-periodico-granma

Otra vez el 10 de octubre  se inscribe en la Historia. A 151 años del inicio de nuestras luchas libertarias, mambises de otro siglo emprenden nuevos desafíos y ratifican la voluntad de seguir adelante por encima de las amenazas del retorcido adversario que no perdona a Cuba, que no tolera el destino que defienden mayoría de cubanas y cubanos.

El presidente de la República de Cuba, Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, en la toma de posesión de su cargo, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones pronunció un discurso en el que destaca los pasos a seguir en esa perspectiva de hacer y defender la Revolución, desde la unidad y pensando como país.

Significó que: “pondremos mayor énfasis en disminuir los gastos y ahorrar; en sistematizar las buenas soluciones nacidas de los años más duros del Período Especial, atemperadas a nuestra realidad, es decir, tomar en cuenta los avances tecnológicos y del conocimiento que pueden convertir un principio de trabajo, como el ahorro, en un motor del desarrollo.” 

Y de eso se trata de incentivar el espíritu creador, de generar soluciones, experiencias que resultaron evidentes en los últimos meses ante la crisis energética, donde el pueblo demostró la capacidad de resistir sin renunciar al desarrollo.

La transparencia en cada mensaje, la convocatoria a trabajar por el bien de todos, con austeridad, resultan acciones a poner en práctica, de ahí que será oportuno como dijo el mandatario cubano: “…sistematizar las buenas soluciones nacidas de los años más duros del Período Especial, atemperadas a nuestra realidad, es decir, tomar en cuenta los avances tecnológicos y del conocimiento que pueden convertir un principio de trabajo, como el ahorro, en un motor del desarrollo”. 

Vivimos nuevos tiempos en todos los sentidos y es lógico que también el pensamiento sea diferente; es menester desarrollar la creatividad, poner en rigor el orden y la eficiencia, el control y el aprovechamiento al máximo. Se trata de generar ideas fértiles, de cambiar todo lo que requiera ser cambiado a fin de no quedarnos detenidos en lo que realmente no aporta, como dijo Díaz-Canel es esencial la disposición a echar por la borda el pesado lastre de prácticas obsoletas y mecanismos engorrosos, que ralentizan los procesos y debilitan la autoestima nacional. 

.Aseveró el presidente cubano que: Nos esperan días intensos y desafiantes, pero nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que les debemos a nuestros hijos en la Patria que los padres nos ganaron de pie. 

Y realmente ni susto, ni perder el sueño, sencillamente a días intensos y desafiantes un pueblo unido, disciplinado y altruista será la mejor respuesta.

 

A días intensos y desafiantes: un pueblo unido y altruista
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar