A 63 años de una heroica gesta, el merecido homenaje desde la capital de Mayabeque

0
6

Un homenaje a los participantes en el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes trascendió en San José de las Lajas.

Honrar a los lajeros Virginio y Manuel Gómez Reyes y a los demás asaltantes a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue el propósito de los vecinos de la capital de Mayabeque en recordación a la efeméride del 26 de julio.

El encuentro tuvo carácter provincial y tuvo como escenario el parque dedicado a los Hermanos Gómez, ubicado frente al preuniversitario de la localidad.

El acto estuvo presidido por Marleni de la Caridad González Ferrera, miembro del Buró del PCC en el municipio y el Coronel Eustaquio Hutin Pérez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Mayabeque.

Después de entonar las notas de nuestro Himno Nacional, la lajera María Antonia Valdés Miniet leyó su poesía “Hacia atrás nunca” del poemario dedicado al 90 cumpleaños de Fidel.
Pioneros lajeros depositaron una ofrenda floral al monumento erigido en honor a los hijos de este terruño caídos en combate en defensa de la Patria.

El cierre del tributo a los héroes lajeros estuvo a cargo de la Capitana del Ministerio del Interior, Isel Monagas expresó con sus palabras el compromiso de los combatientes de la Revolución Cubana de seguir defendiendo las conquistas del pueblo y mantener vivas las ideas de aquellos que cayeron hace 63 años en la gesta heroica del 26 de julio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre