A 24 horas de iniciar el nuevo curso escolar

“La educación es una de las más nobles y       humanas tareas a las que alguien pueda dedicar sus vida.”

                                                                              Fidel Castro

Alegría y el entusiasmo caracterizaron el primer día de clases en la escuela Rubén Bravo  de San José de las Lajas, sede del acto  municipal de apertura del curso escolar  2017—2018.

Los  262 alumnos de ese centro  cuentan con 13 aulas, un  moderno laboratorio de Ciencias Naturales, aula de computación y un área deportiva, catalogada  como una de las mejores de la provincia, todas acorde a las nuevas transformaciones y adecuaciones propuestas por el sistema educacional cubano.

Ileana Rodríguez Suarez, directora de la institución, dio la bienvenida  a padres, estudiantes, y miembros de la comunidad, reiterando  compromiso y retos del claustro de  profesores.

Reconoció la labor  de  maestros y trabajadores cuyo esfuerzo resultó decisivo para la nueva imagen del plantel que abrió sus puertas al periodo.

En la cita estuvieron presentes Yoel Gómez Miembro del Buró provincial del Partido Fredy Días Pérez primer Secretario del partido en la localidad, María Elena Rodríguez Jefa del Consejo de la Administración. Sofía Macareño Fraga presidenta de la Asamblea, Regla Arbolaes Miranda Directora general de Educación, cultura y deporte, Januari Brito presidente de la Organización de pioneros José Martí, así como otros  miembros del partido la Unión de Jóvenes Comunistas  y el gobierno.

La  Máster Maribel Rodríguez, directora del ramo, enfatizó que son los maestros en unión de los padres y la comunidad los que lograrán que el curso   2017—2018 sea  superior al anterior y destacó que los trabajadores del sector estarán inmersos, en  el proceso eleccionario, con la participación de  los pioneros y jóvenes como expresión de la más amplia democracia en Cuba.

El momento cultural estuvo amenizado por la actuación de alumnos del centro  y otras escuelas, la metodóloga de Artes pláticas Lilibet García, y el Taller de repentismo Jesús  Suarez Camero de la casa de cultura Genaro de la Rosa de esta localidad lajera.

A solo 24 horas de iniciar el nuevo curso escolar, sobresale voluntad y entusiasmo del colectivo de educadores por hacer de la etapa la más óptima.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar