229 años de tradiciones en San José de las Lajas

0
38

La semana de la Cultura lajera volverá  a formar parte de uno de los eventos culturales más importantes de San José de las Lajas, en su sexto aniversario como capital de la provincia Mayabeque del 15 al 21 de mayo del 2017.

La 40 edición de esta gran fiesta estará dedicada al repentista Aramis Padilla, al instructor de danza Alfredo Peña y al historiador de esta capital Daniel Martínez Quintanal,  personalidades de la cultura lajera.

La jornada contará con espacios dedicados a todos los gustos y edades con un marcado énfasis en el rescate de las tradiciones del territorio, trabajo con las manifestaciones artísticas, el desarrollo de los proyectos en las comunidades, literatura oral, y la realización de eventos encaminados al desarrollo futuro de la nueva capital.

Raydel Barbosa, director de cultura  del municipio lajero explicó que este acontecimiento estará dedicado a instituciones y  personalidades de la cultura,  en el  229 Aniversario de la fundación de la villa, y cada día a una manifestación en específico.

El  primer día  iniciará con el tradicional toque de Diana por toda la localidad, el desfile inaugural desde el sitio fundacional de la Villa en la escuela Manuel Ascunce hasta el parque  Camilo Cienfuegos, donde trascenderá el acto de apertura de la jornada.

El proyecto” Raíces Cubanas” protagonista también del acontecimiento entregará la Canastilla Aniversario 229 al primer nacido ese día, además de  exposiciones y talleres de muñequería, entintado, bisutería y tendrán lugar otras modalidades como teatro y bailes tradicionales.

El programa cultural contemplará, espectáculos y conciertos, bailables con el movimiento de artistas aficionados y profesionales, conversatorios, conferencias, actividades infantiles y circenses, tradiciones, proyecciones de películas, festival de comparsas, todas dirigidas a los diferentes grupos etarios y en las comunidades de esta demarcación.

La  celebración  de la cuadragésima edición de la semana de la cultura lajera será oportuna para reconocer la labor de todo un año de artistas y aficionados que han dedicado su obra a enaltecer el desarrollo cultural y espiritual  encaminado al  rescate de las tradiciones.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre