0
415

La Habana, 30 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó este viernes el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en el oriente del país contra la dictadura, acción organizada en apoyo al desembarco del yate Granma.

En su cuenta de la red social Twitter escribió el primer mandatario que “hoy recordamos los hechos del 30 de noviembre de 1956 cuando el pueblo de Santiago (de Cuba) salió a las calles, uniformados de verde olivo, con arma en mano contra la dictadura de Fulgencio Batista en apoyo al desembarco del Granma”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Hoy recordamos los hechos del 30 de noviembre de 1956 cuando el pueblo de salió a las calles, uniformados de verde olivo, con arma en mano contra la dictadura de Fulgencio Batista en apoyo al desembarco del .

297 personas están hablando de esto

Ese día, jóvenes del Movimiento 26 de julio realizaron bajo la coordinación de Frank País acciones armadas con el objetivo de garantizar la llegada segura del yate, que dirigidos por Fidel Castro debía traer desde México a 82 revolucionarios.

La población de la oriental urbe ayudó a los insurrectos de muchas maneras, desde la facilitación de escondites hasta en la atención a los heridos y la información sobre las actividades de las fuerzas militares.

Aunque la ciudad se paralizó completamente y el Ejército y la Policía de la dictadura tuvieron que movilizarse ante el alzamiento, las inclemencias del tiempo impidieron la llegada del Granma, la cual se produjo el 2 de diciembre. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre